Bicicleta
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Bicicleta

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Este jueves, desde las 8:30 de la mañana, inició la ciclada universitaria En Bici a la U, una actividad a cargo de la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) y las tres instituciones de educación superior del Municipio: ITM, I.U. Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo.

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Colectivo Siclas, este año se diseñó un recorrido qué pasa por otras instituciones universitarias: el Tecnológico de Antioquia, la I.U. Salazar y Herrera, la I.U. Esumer, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la UPB y la Universidad Santo Tomás.

«La actividad busca promover el uso de la bicicleta entre las comunidades universitarias de la ciudad y fomenta una movilidad sostenible que le aporte al mejoramiento de la calidad del aire y a la salud de los estudiantes», indicó la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado.

La ciclada tiene un recorrido de 12 kilómetros, que inició en la Institución Universitaria Pascual Bravo y culminará en el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, ambas en Robledo.

María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia, invitó a hacer cambios en los hábitos de movilidad: «con iniciativas como esta buscamos que los estudiantes y la comunidad universitaria comiencen a ver la bicicleta como el medio de transporte diario, que contribuirá de manera directa con el mejoramiento de la calidad del aire que respiramos y de paso ayudará con las condiciones de salud y la calidad de vida de todos».

Este jueves estudiantes de Medellín van en bici a la U

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio