Minuto30.com.- Este jueves 10 de julio comenzará la décimo tercera edición de la Feria de las Colonias, evento que reunirá a todas las regiones del país con lo más representativo de cada una de ellas como costumbres, folclore, religión, gastronomía y turismo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del patrimonio cultural propio de cada departamento.

Corferias

Corferias

Por ello, la feria impulsará la competitividad del país y sus regiones, mediante la generación de espacios para la promoción de sus bienes patrimoniales, especialmente de sus sectores productivos. Así mismo, será el escenario para que las gobernaciones, alcaldías y entidades públicas apoyen y muestren las diferentes iniciativas en temas de desarrollo, como pilar fundamental en su política social y pública.

De igual forma, será el espacio para que los pequeños y medianos productores comercialicen sus productos y consoliden sus valores culturales, sociales, religiosos y económicos.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de Corferias, reveló que “la muestra comercial estará conformada por productos típicos y autóctonos de cada región. Además, existirán escenarios de comparsas, bailes populares, shows musicales, danzas, trajes representativos, verbenas bailables, desfiles y otras actividades propias del folclor colombiano”.

Paralelo a esta edición se realizará la I versión de la Exposición Nacional Ganadera del 16 al 20 de julio, el espacio propicio para presentar los desarrollos en materia de cría, producción y actualización académica de las más representativas asociaciones ganaderas del país.

Serán cinco 5 días de muestra ganadera y comercial, pistas de juzgamiento, shows, contactos comerciales especializados y posicionamiento de marca que promueven la competitividad de los ganaderos del país y sus negocios.

Por esto, en el marco de esta exposición se llevará a cabo la 67ª Feria Nacional Cebú, la cual contará con la participación de más de 1.200 ejemplares, un gran remate de potero, uno de ejemplares de cabezal y un concurso lechero.

También se llevará a cabo el vigésimo Congreso Mundial Simmental – Simbrah, evento que exhibirá y juzgará más de 600 ejemplares la raza y que contará con espacios para conferencias sobre los beneficios de estos animales. Además se realizará del 10 al 13 de julio, la Exposición equina grado A.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio