Después de dar el balance de su primer año de gestión resaltó que : “Todo lo que este Gobierno está haciendo está pensado para la vida, para enaltecer la vida, para dignificarla, para protegerla, para cuidarla, para que florezca vida donde por tantos y tantos años ha habido muerte, sangre derramada”.
Petro fue enfático en decir que el Gobierno del Cambio “está empeñado en convertir a Colombia en Potencia Mundial de la Vida”.
Desde el Puente de Boyacá, se realizó el acto conmemorativo de los 204 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional y fue ahí donde el presidente habló de que su administración trabaja en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.
Gustavo Petro está dispuesto a poner la vida por encima de los odios. La paz no es un negocio entre armados, es una realidad donde la sociedad desarmada debe intervenir”, así lo afirmó.
El Presidente dijo que esa búsqueda de la paz ha permitido, en su primer año en la Presidencia, “disminuir en un 54 % el número de las víctimas fatales de la Fuerza Pública”.
Además en este año que lleva de gestión precisó que: ‘Estamos conversando con los grupos armados, para buscar salidas, para salvar vidas”. La mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) “ya nos ha permitido alcanzar un histórico e inédito cese al fuego bilateral, que más que eso debe ser un cese de hostilidades contra la población civil”
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios