EFE/Archivo

Atlético Huila venció hoy (0-1) a Junior en la decimonovena y penúltima jornada de la liga colombiana de fútbol y se asentó como líder en un fin de semana en el que Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Santa Fe y mostró sus credenciales de cara al título final.

Con esta victoria Huila se consolida como líder y Junior se complica la vida al quedar con 30 puntos, los mismos que Tolima que está en novena posición. EFE/Archivo

Con esta victoria Huila se consolida como líder y Junior se complica la vida al quedar con 30 puntos, los mismos que Tolima que está en novena posición. EFE/Archivo

En el partido entre Junior y Huila, los locales se lanzaron a controlar el partido con el trabajo de sus dos mediocampistas Vladimir Hernández y de Macnelly Torres, quienes intentaron poner el ritmo al encuentro.

Sin embargo, David Ferreira fue la némesis de sus rivales y consiguió dirigir el balón con su equipo bien asentado sobre el terreno.

Este dominio permitió a Huila trenzar la jugada que terminó con un balón en el centro del área que Anderson Plata remató a gol ante la salida del arquero Sebastián Viera.

Con esta victoria Huila se consolida como líder y Junior se complica la vida al quedar con 30 puntos, los mismos que Tolima que está en novena posición.

El duelo entre Atlético Nacional-Santa Fe, los dos representantes colombianos que sobreviven en la Copa Libertadores, prometía ser el más atractivo de la jornada, sin embargo se saldó con un 2-0 para los locales en un choque que tuvo más goles que fútbol.

En un partido monótono, la sal llegó en el segundo tiempo con los goles de Jéfferson Duque y Jonathan Copete que clasifican a Atlético Nacional para los cuartos de final y deja a Santa Fe con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su rival de Bogotá a quien se enfrentará en la próxima jornada.

Por su parte, Once Caldas perdió ante Deportivo Cali (2-3) en uno de los partidos más vistosos de la jornada en el que Mateo Casierra abrió el marcador para los visitantes en el minuto 34 tras rematar una falta.

En la segunda parte, Once Caldas salió con las ideas renovadas y consiguió remontar temporalmente el partido con dos goles en ocho minutos de Fredy Salazar y John Valoy.

Diez minutos antes del final anotó Andrés Roa y, cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, Mateo Casierra hizo un nuevo gol en el descuento, lo que permite a Cali consolidarse en la parte alta de la tabla.

Por su parte, Tolima venció (1-0) a Alianza Petrolera en un partido que estuvo marcado por la intensidad defensiva y que solo se rompió en el minuto 70 cuando Johnatan Estrada anotó de penalti.

En los partidos sabatinos, Millonarios consiguió clasificarse virtualmente para los cuartos de final al vencer a Deportivo Independiente Medellín (3-1), lo que le permite auparse a la séptima posición de la tabla con los mismos puntos que Santa Fe, su rival en la capital ante el que jugará la próxima semana.

El equipo bogotano inició muy fuerte el partido y anotó en el minuto tres por mediación de Román Torres, quien cabeceó a gol un saque de esquina botado por David Silva, lo que les permitió irse al descanso por delante en el marcador.

Depués de la reanudación, el equipo visitante consiguió anotar en el minuto 54 gracias a un gol de falta de Cristian Restrepo, pero dos goles de Maximiliano Núñez y Rafael Robayo dejaron los tres puntos en casa.

La Equidad derrotó 1-0 a Uniautónoma en un choque en el que los locales fueron superiores pero estuvieron faltos de acierto ante la portería rival.

El único gol del encuentro lo anotó Juan Sebastián Villota en el minuto 8 de la segunda parte al transformar un penalti que le da los tres puntos a una Equidad que se asienta en la zona media de la tabla y deja a Uniautónoma en la penúltima posición.

En el duelo entre Jaguares y Chicó los locales se impusieron (2-0) en un partido que dominaron de principio a fin.

Carlos Saa hizo el primer gol al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta botada desde el lado derecho de la cancha y tres minutos antes de finalizar el encuentro, William Zapata hizo el segundo gol que cerraba el marcador.

El duelo de la zona baja de la tabla lo protagonizaron Deportivo Pasto (último clasificado) y Cúcuta (antepenúltimo). El choque se saldó con una pírrica victoria (1-0) de los colistas. Bogotá, 10 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio