“¿Buscando el lugar más frío para pasar las vacaciones?”, es una de las preguntas que muchas personas se hacen durante estas vacaciones de fin de año, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA dio a conocer cuál sería este sitio.
Por medio de Facebook, los científicos anunciaron el descubrimiento tras analizar los mapas de temperatura de la superficie del planeta.
Se trata de una cresta alta en la meseta antártica oriental que llega a temperaturas inferiores a los -90°C y hace casi imposible la vida humana allí.
“No encontrarás a nadie más allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de satélites @TAG) es una cresta alta en la meseta antártica oriental. ¡En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados F bajo cero!”, finalizó el posteo.
Este lugar se encuentra inhabilitado debido a sus extremas temperaturas, se convierte imposible vivir en ese lugar. Es de recordar que los científicos no hacen mediciones terrestres sobre el lugar sino que utilizan detectores satélites.
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
