Este domingo se realizará la implosión del edificio de ingenierías de la UPB
Foto: UPB
Este domingo se realizará la implosión del edificio de ingenierías de la UPB

Foto: UPB

Minuto30.com-. La Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, decidió demoler su edifico de ingenierías (Bloque 11) para dar paso a una nueva construcción, que será más moderna y con altos estándares ambientales.

La implosión del edificio se realizará este domingo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Según las directivas de la universidad, en la implosión, que se trata de un acto controlado con explosivos y ejecutado por expertos en el tema, se contará con el Dagrd, que dispondrá de algunas medidas de seguridad dentro y en los alrededores del campus universitario.

Las medidas incluyen algunos cierres de vías momentos previos a la implosión, diálogo con la comunidad y orientación logística para la gestión del riesgo.

Indicó además la universidad que la implosión no genera onda expansiva ni explosiva, por lo que los vidrios de las casas aledañas no sufrirán por tal vibración. «Debido a la naturaleza de la implosión no se afectarán el acueducto, alcantarillado, líneas de gas, eléctricas o redes de fibra óptica de la universidad o del sector».

¿Qué se construirá en la Universidad Pontificia Bolivariana?

En este espacio se construirá la segunda fase del Bloque de Ingenierías, la cual estará compuesta por dos edificios adicionales: un edificio de aulas, oficinas y servicios; y otro edificio destinado a un salón de eventos. El primero de ellos, el edificio de aulas, tendrá una altura de siete pisos y un área total de 12.665 m2.

La primera de estas alas, la oriental, estará conformada por un total de 48 aulas para clases de carácter magistral y la segunda tiene un programa mixto de oficinas para docentes y directivos y cuenta con un total de 23 aulas especiales de carácter múltiple. El segundo edificio será un centro de eventos que podrá albergar en un gran salón un total de 870 personas y mediante un sistema flexible podrá subdividirse en cuatro auditorios menores de acuerdo a los requerimientos. Es un edificio dotado de sistemas técnicos de alta calidad y áreas complementarias para los distintos eventos.

El edificio estará sometido a los procesos de certificación LEED con miras a configurar un conjunto amigable con el medio ambiente y sostenible. Particularmente se han configurado acciones para el manejo sostenible del agua haciendo procesos de reciclaje, producción de energía solar, procesos para el menor consumo de energía en relación con la iluminación y otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio