Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este domingo 11 de agosto 22.000 estudiantes de los colegios públicos, privados y de cobertura de Medellín presentarán las Pruebas Saber 11 del Icfes, que está conformada por dos sesiones, en las que se evalúan las áreas de Ciencias Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Inglés y Matemáticas.

Previo a la aplicación, los alumnos de grado 11 de 171 planteles han recibido una carta con un mensaje de motivación por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como el lápiz de la Estrategia SaberEs.

Según la administración municipal, en el cuatrienio se han invertido más de $28.000 millones en esta iniciativa, la cual permitió aumentar la cantidad de instituciones en las clasificaciones A+, A y B, que pasaron de 48,21 % en 2015 a 70 % en 2018.

Este año, las instituciones educativas oficiales de la ciudad se benefician con programas como formación en competencias para pruebas estandarizadas, Olimpiadas del Conocimiento, Lectores Competentes, acompañamiento institucional y capacitación docente.

Los resultados individuales estarán disponibles el sábado 19 de octubre en la página web del Icfes. Para las Pruebas Pre Saber los resultados se darán a conocer el sábado 26 de octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio