Archivo

Archivo

El proyecto entregado por el senador Álvaro Uribe no hará un aumento ‘extraordinario’ en el salario mínimo para el bolsillo del trabajador o la trabajadora sino para las cesantías, y además, la reforma pensional no se hará este año, según comunicó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.

A pesar de que la reestructuración del sistema pensional es indispensable para el país, como lo mencionó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la directora del DNP, Gloria Alonso, comunicó que en el 2018 no se hará la reforma:

“La reforma pensional no se hará este año (2018), con toda seguridad; puede que se deje radicada pero la tarea que nos puso el presidente (Iván Duque) fue comenzar a pensarla”.

Entretanto, el aumento ‘extraordinario’ del mínimo no se le consignará a los trabajadores, sino que irá a las cesantías, aunque con menos restricciones para ser retirado que las cesantías.

Óscar Darío Pérez, presidente de la comisión de asuntos económicos de la Cámara de Representantes, que acompañó al senador Uribe en la entrega del proyecto, le dijo a Blu Radio: «no es una ‘especulación’; eso lo dice el proyecto» haciendo referencia a que el dinero del aumento no se le pagará a los trabajadores sino a los fondos de cesantías.

Al respecto, Pérez también dijo «El mínimo no solamente sube cuando a uno le entregan la plata para metérsela al bolsillo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio