Minuto30.com.- Itagüí, municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, registró cifras positivas en cuanto a la reducción de delitos. A la fecha, van 225 días sin homicidios, de los 246 que van corridos de este año.

itagui (Copiar)

Esto significa una reducción del 75% frente a la misma época del año pasado.

Además, las autoridades destacaron que otros delitos se han disminuido de forma sustancial en este municipio antioqueño, como el hurto a vehículos, con un 80%; el hurto a residencias, con un 69%, y el hurto a personas, con 64%. Cifras reveladas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Parte del éxito de la estrategia de seguridad de este municipio antioqueño, según las autoridades municipales, ha sido la captura de los cabecillas y principales miembros de las bandas criminales que operaban en Itagüí, entre ellas ‘Calatrava’, ‘la Unión’, ‘la María’ y ‘San Gabriel. Logrando así la desarticulación de las mismas y la neutralización de su accionar delictivo.

Además, con la instalación del primer de Centro de Atención Penal Integral del país se ha logrado avanzar en la judicialización de estos diferente delitos.

En lo que va del gobierno del alcalde Carlos Andrés Trujillo, se han capturado a más de 4.000 personas. Solo en el 2014 se registran más de 1.300 capturas por diferentes delitos como la fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, porte ilegal de armas y extorsión.

En la lucha contra el microtráfico también se registran cifras importantes, más de un millón 400 mil dosis de estupefacientes han sido incautados en estos 32 meses.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio