
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Durante la celebración de la nochebuena cinco personas resultaron afectadas por quemaduras por pólvora en Bogotá, esto quiere decir, según las autoridades, que se registró una reducción del 50% en comparación con el mismo día del año anterior.
De los cinco casos registrados ninguno es de gravedad. Los hechos se presentaron en Engativá, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, es decir, en 17 localidades no hubo personas quemadas por pólvora.
“En los cinco casos mencionados es importante aclarar que ninguna de las quemaduras registra gravedad y comprometen menos del cinco por ciento de extensión del cuerpo”, señaló la Alcaldía de Bogotá, en un comunicado.
Entre los afectados hay cuatro adultos y un menor de edad, que no requirió hospitalización.
Lea también: En un 85% se redujeron los homicidios en Bogotá durante esta Navidad, según las autoridades
“En un hecho importante de resaltar, el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar permanece sin personas afectadas por pólvora”, añadió la Alcaldía.
A la fecha se registra una reducción histórica de quemados por pólvora en Bogotá, en un 62,5% se disminuyó el número de personas atendidas comparado con la misma temporada de 2017.
Mientras en el mismo período de 2017 se reportaban 40 casos, este año solo se han presentado 15.
En el caso de los niños, en el 2017 fueron 14 quemados con pólvora, en comparación con el 2018 que fueron cinco, esto quiere decir que se registró una reducción del 64%.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios