Un estudio realizado en el Reino Unido halló que durante las fiestas navideñas, las fisuras en las relaciones amorosas suelen ser más propensas a romperse por la presión de los costos que las acompañan, peleas por dinero.

La alta caída de procesos de divorcio en esta fecha la registra  BBC, que cita a Slater & Gordon  entre unas dos mil personas.

El portal británico lanza ciertas premisas que se asemejan con la realidad colombiana.

“Por estos días empiezan a llegar las facturas de las tarjetas de crédito que se añaden a los pagos de hipoteca o arriendo, cuentas de los servicios y otros gastos para el transporte y los útiles escolares de los niños. Si a esto se le añade la resaca emocional de enfrentar la rutina tras largos y desgastantes días de festividad, no sorprende que la puerta quede abierta a los altercados y disgustos de pareja que siembran la semilla de la discordia”, reseña la BBC.

Por su parte, cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia, compartidas por la revista Dinero, destacan dos tendencias al mirar las estadísticas de matrimonios y divorcios entre 2014 y 2017.

“El aumento acelerado en el número de divorcios y la lenta disminución de los matrimonios”.

“Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se registraron en el país 64.709 matrimonios y 24.994 divorcios, informó la Superintendencia de Notariado y Registro en abril pasado. En el año 2014, la cifra de divorcios fue de 17.991 y la de matrimonios, de 66.981. Eso implica un aumento de 39 % anual entre 2014 y 2016 en el número de divorcios y una disminución de matrimonios en un 3,3 % en el mismo período”, destaca Dinero.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio