Este 3 y 4 de mayo habrá jornada masiva de donación de sangre

Jornada donación de sangre en La Alpujarra
Foto: Gobernación de Antioquia
Jornada donación de sangre en La Alpujarra
Foto: Gobernación de Antioquia

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social en coordinación con la Red Departamental de Bancos de Sangre adelantan para los días viernes 3 y sábado 4 de mayo, una Jornada Masiva de Donación de Sangre.

Entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, los donantes voluntarios se pueden acercar en Medellín el viernes 3 de mayo al Centro Comercial Sao Paulo, y el sábado 4 a los bajos de edificio Coltejer y al Éxito de la avenida Colombia.

La jornada también estará en los parques principales de los municipios de Caldas, Sabaneta, Itagüí, Envigado y en Currulao (Municipio de Turbo) donde estarán dispuestas las carpas de los diferentes Bancos de Sangre, con Personal autorizado y calificado que estará atento para explicar el procedimiento de donación y resolver las posibles inquietudes de los ciudadanos.

Recuerde que para donar sangre debe ser mayor de 18 años y menores de 65, estar en buen estado de salud, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sexual, que no hayan sido sometidos a cirugías, transfusiones o haberse realizado tatuajes en menos de 1 año. Y si usted fue donante tome mucho líquido antes y después de la donación.