
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Después de que se confirmó que la Fiscalía General de la Nación presentó un proyecto junto a diferentes mandatarios locales del país, para enfrentar a quienes induzcan a los menores de edad al consumo de drogas, se dieron a conocer detalles de la iniciativa.
Mediante este proyecto del ley se busca darle respuesta a la reciente aprobación del consumo de drogas y licor en el espacio público y según los voceros de la Fiscalía se tiene el objetivo de lograr una sanción más drástica para las personas que induzcan a los niños al consumo de drogas.
Estos son los principales enfoques de la iniciativa legal:
- Asegurar una pena de 10 a 12 años de cárcel para quienes engañen a un menor de edad entregándole droga para que la distribuya y comercialice, en especial en parques o entornos escolares.
- Endurecer el castigo contra los capturados por este delito, que sean reincidentes para que no puedan acceder al beneficio de casa por cárcel.
- Incrementar significativamente las penas para quien sea sorprendido portando más de la dosis personal y quien tenga desde el doble de lo permitido sea judicializado.
- Que quienes favorezcan o ayuden a microtraficantes incurrirán en delitos de peuden dar de 4 a 8 años de cárcel.
Desde la Fiscalía se planteó que se busca reforzar las sanciones contra quienes utilicen a los niños en el mundo de las drogas en casos como el narcomenudeo para lograr penalización contra los expendedores.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios