La subsecretaria de Espacio Público de Medellín, Beatriz Elena Villegas, hizo referencia a la reglamentación del uso del espacio público para propaganda electoral previo a las elecciones presidenciales 2018.

Destacó que la subsecretaría de Espacio público, con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el gobierno local, emitió la resolución 201850025797 del 22 de 2018 la cual modifica el uso de la propaganda electoral para los comicios a realizarse el 27 de mayo.

Entre los cambios más significativos, dijo la secretaria, no se van a permitir pasacalles ni ninguna publicidad ubicada en postes o amoblamiento urbano, no se puede instalar material publicitario en puentes peatonales o glorietas y el número de vallas por partido o movimiento político en espacio público o en predios privado será de máximo ocho vallas.

Resaltó la funcionaria que si se incumplen las normas para instalación de propaganda electoral se informará al Consejo Nacional Electoral, para que, según lo dispuesto en las leyes, se proceda con el desmonte y se interpongan las sanciones respectivas. Para quienes participen en una eventual segunda vuelta se autorizará la permanencia de su publicidad instalada hasta la fecha de finalización de los comicios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio