Imagen para ilustrar el archivo/Pixabay

Imagen para ilustrar el archivo/Pixabay

La influencia de la Luna no sólo se deja notar a nivel de fertilidad o siembra de algunos alimentos, también dicen que puede ayudar a mantener saludable nuestro cabello. Para eso tenemos que saber cuál es la mejor fecha del calendario lunar para cortar nuestro cabello.

Uno de los mayores miedos que enfrentar las mujeres es la hora de enfrentarse a las tijeras, pues para nadie es un secreto que por más que le digamos a algunos estilitas «sólo las puntas», desbastan mucho cabello o hasta a veces, lo estancan.

El cabello crece, ¿pero cuánto tarda en hacerlo? Existen ciertas creencias que apuntan a la influencia de la luna en el crecimiento, brillo y fortaleza de tu melena. Es por eso que antes de cortarlo, hay quienes chequean en un calendario lunar la fecha de la mejor Luna para cortar el pelo.

CUARTO CRECIENTE, PARA MEJORAR APARIENCIA
Si quieres empezar poco a poco con el cambio, entonces cuarto creciente es perfecta para un ligero corte.

Cuando la luna atraviesa su etapa de cuarto creciente, las mujeres aprovechan para cortar las puntas del cabello, principalmente porque evidencian maltrato. En esta fase mejora la estructura capilar, las hebras se fortalecen y el cabello crece más rápido.

LUNA LLENA, GARANTIZA FORTALEZA
Cuando el pelo está bastante maltratado y no encuentras qué hacer para salvarlo, entonces córtalo en luna llena. Crece más sano, con fuerza y brillo. Lo ideal es entre las 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, preferiblemente el día antes de iniciar la luna llena o precisamente ese día.

CUARTO MENGUANTE, CRECERÁ LENTO
Si eres una de esas mujeres con abundante cabello, opta por cortarlo en cuarto menguante. Así no crecerá tan rápido y la forma que le des a tu peinado, durará más tiempo.

Al igual que en luna llena, es bueno trabajar la melena entre las 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, por el descenso de la acción lunar.

LUNA NUEVA, NO LO CORTES
Cuando hay luna nueva esta no se deja ver, porque está entre la tierra y el sol. Es una fase que se considera dañina para cortar el pelo porque hay mayor pérdida y se debilitan las fibras capilares.

MEJOR LUNA PARA CORTAR EL PELO EN 2019
Aprovecha el influjo de la Luna para sanear tu cabello atendiendo a la mejor Luna para cortar el pelo en 2019.

LUNA NUEVA, MEJOR NO HACER NADA
En esta fase lunar lo mejor que puedes hacer es dejar el pelo como lo tienes. Y es que es una fase muy mala para las hebras, pues las fibras capilares están debilitadas y se produce una mayor caída.

CUATRO CRECIENTE, UN BUEN MOMENTO PARA QUE CREZCA FUERTE
Sin duda es la mejor Luna para cortarse el pelo en 2019. Así lograrás que crezca de manera rápida y con fuerza. Muy indicado también para cortar las puntas resecas, dando así la oportunidad de mejorar la estructura general de los capilares. La mejor hora para cortarte el pelo estará entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

LUNA LLENA, LA HORA DE HACER UN GRAN CORTE
Según la tradición popular, en caso de tener el cabello en malas condiciones, seco y sin brillo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar cuando haya Luna Llena para cortarlo.

Durante esta fase lunar será un magnífico momento para cortarlo y conseguir que crezca con mayor abundancia, fuerza y brillo. Para ello, tendrás que cortarlo entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. Si puede ser, mejor un día antes de la Luna Llena o bien el mismo día que comienza.

CUARTO MENGUANTE, IDEAL PARA QUIENES TIENEN MUCHO PELO Y VOLUMEN
Cuando se trata de personas que tienen gran cantidad de pelo a la par que volumen resulta muy adecuado realizar un corte en estos momentos. Así se conseguirá que el pelo no crezca tan rápido y podrá mantener el look más tiempo. Hay que cortarlo entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, que es cuando se reduce la atracción lunar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio