Las autoridades confirmaron que en total fueron 6 las personas asesinadas en medio de las manifestaciones que se vivieron el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Según recogió la alcaldía local, todos eran muy jóvenes y según denunciaron, murieron por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía.

Esto es lo que se sabe de las víctimas:

Una de las víctimas fue identificada como Julieth Ramírez de 18 años de edad, quien era estudiante de psicología e inglés.

Aunque inicialmente se dijo que murió por una bala perdida, su padre, aseveró para medios de comunicación que no pudo tratarse de eso, ya que el impacto fue directo en su corazón.

Otra de las víctimas es un domiciliario, Cristian Hernández de 24 años de edad, quien recibió un disparo en el rostro y murió en medio de la calle: «Cristian estaba pasando acá, venía de su trabajo y aquí lo alcanza una bala», relató para el medio El Tiempo una testigo.

El menor de edad, fue identificado como Heyder Foncesa de 17 años de edad, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego: «Cuatro tiros… por estar peleando por sus derechos y por el de todos los jóvenes. Estamos en un país donde los derechos no se valoran. Por exigir nuestros derechos nos acribillan», manifestó una tía del menor para el medio ya citado.

Otro de los muertos también es un domiciliario identificado como Germán Smith Puentes de 25 años y padre de un niño de siete años, es otra de las víctimas fatales quien fue impactado cuando se movilizaba en su bicicleta: «Venía trabajando. Los policías estaban disparando como locos… todo mundo estaba disparando. Preciso a él le cayó un disparo», aseguró un testigo.

Julián Mauricio González de 27 años es otra de las víctimas, quien murió por un disparo en el abdomen, en la madrugada de este jueves 10 de septiembre cuando luchaba por su vida.

Finalmente otra víctima es Fredy Mahecha, de 20 años quien recibió un disparo en el tórax por arma de fuego y falleció en el Hospital de Suba.

A estas víctimas también se suman tres muertos más que fueron confirmados en Soacha, Cundinamarca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio