Jorge "Polilla" da Silva ex-técnico del América. Foto de archivo.

Jorge «Polilla» da Silva ex-técnico del América. Foto de archivo.

El ahora ex-técnico del América, Jorge el ‘Polilla’ da Silva, ofreció este lunes una conferencia de prensa de despedida, en la que manifestó los motivos de su renuncia.

Sobre el tema de que algunos jugadores no le «querían» jugar para obligar su salida del club, el ex-técnico americano afirmó «nunca lo viví ni de jugador ni como entrenador que un plantel se pare o esté predispuesto para sacar a un técnico. Tenemos una muy buena relación. Nunca había visto un plantel tan dolido como cuando le comentamos que nos íbamos a ir. Creemos que el equipo necesita un revulsivo. Este grupo puede jugar mucho mejor. Pero el momento del plantel es muy duro y así va a ser difícil que pueda salir adelante. Vimos que no teníamos las soluciones y dimos el paso al costado”.

Por otro lado, sobre la supuesta división del equipo el «Polilla» dijo «Todos somos responsables. Asumimos la parte que nos toca por no encontrar respuestas anímicas y futbolísticas de un plantel golpeado. Hubo diferencias entre el presidente y los jugadores. Declaraciones que dañaron la interna del grupo y hoy hace que toda la gente le apunte a los jugadores. Es difícil que las cosas funcionen cuando internamente empezamos a dividirnos».

Finalmente cuando se le pregunto acerca de la crisis del equipo Jorge da Silva señaló «tuve el honor de pertenecer a un momento de este club muy importante. Lo único que mantiene América de los años 80 o 90 es la hinchada. Después está muy lejos. Me encontré con una realidad que no era la que pensaba, pero es por toda la realidad que ha tenido que vivir el club. Falta un trabajo serio de juveniles, infraestructura. Cascajal (sede deportiva) está como lo dejé hace 25 años. Va a volver a pelear títulos, pero ahora está difícil y no se pudo”.

El equipo del Valle jugará su próximo encuentro por Liga el 28 de marzo ante Envigado. El técnico encargado es Carlos Asprilla, quien viene de las divisiones menores del equipo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio