Están pintando el puente de la 4 Sur
Foto: Alcaldía de Medellín

Como un homenaje a la tradición industrial de Medellín y Antioquia, el puente de la calle 4 Sur tendrá una intervención de arte urbano, en donde se pintarán 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales en este ícono de ingeniería de la ciudad.

La intervención artística en el puente de la 4 Sur

La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– inició la intervención artística del intercambio vial Gilberto Echeverri Mejía, ubicado en el sur de la ciudad, entre los barrios El Poblado y Guayabal.

Es de resaltar que la obra contará con la participación de seis artistas urbanos y un equipo logístico de seis personas más que se encargarán de acompañar y pintar 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales en este puente.

Por su parte, el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, manifestó que «le apostamos a la transformación con arte y manifestaciones culturales. Es por esto que desde la Agencia APP invertimos recursos en este cambio estético de Medellín para que el arte toque el alma de los ciudadanos».

Con esta intervención se suman 7.700 metros cuadrados de arte urbano de los 14.400 que establece el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Se espera que esta obra artística concluya en los próximos días.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio