Minuto30.com-  Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar, programadas para finales mes de marzo, al parecer podrían ser aplazadas.

Así lo obligaría la situación de un alto número de los jugadores que militan en Europa y en particular en Inglaterra,  que no serían prestados por sus clubes, debido a que no ven con buenos ojos el hecho de que los futbolistas tengan que guardar cuarentena, al momento de su regreso, lo que los apartaría un buen rato de sus compromisos locales.

Si bien existe la posibilidad de que las selecciones utilicen solo jugadores de las ligas suramericanas, esa opción no parece ser del agrado de todos.

Lea también:  Juan David Pérez explicó por qué se va de Atlético Nacional

Movimientos en las Eliminatorias Sudamericanas no implica cambios en la Copa América 

Aunque la postergación de las fechas de las clasificatorias no pondría en riesgo la Copa América, según explicó el periodista de Blu, Juan José Buscalia, quien tiene estrecho vínculo con algunos dirigentes de la Conmebol.

“Eso no está en negación ni discusión, la Copa América es fecha de Conmebol como también en esa misma fecha es para la UEFA jugar la Euro Copa, y la Fifa sabe que no tiene que meterse”, comentó el argentino.

Aunque el aplazamiento de los partidos de eliminatorias sí implica que se busquen nuevas fechas para su programación, se descarta que estas coincidan con las de la Copa América, que está pactada para desarrollarse a partir del 11 de junio.

“En ningún punto el eje de negociación es la fecha de Copa América. Estaríamos con la soga al cuello porque no hay lugar, pero Fifa ya tiene algo: que si no se juega en marzo no se recupera en Copa América y jugar triple fecha, ahí tendrían que negociar con los clubes”, agregó el periodista.

Lo que sí podría poner en jaque la Copa América, al menos en Colombia, es que se mantenga la restricción para el ingreso de personas al estadio.

Según diferentes versiones de prensa, uno de los requisitos de la Conmebol para mantener la sede en suelo cafetero, es que a los juegos del certamen continental pueda ingresar un número determinado de personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio