Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio. 

Las autoridades nacionales confirmaron en las últimas horas que el país está registrado en promedio 5 asesinatos al mes de desmovilizados de la extinta guerrilla de las Farc, situación que preocupa al ahora partido político.

Esta cifra fue dada a conocer después de que se confirmó el asesinato de dos excombatientes que realizaban su proceso de reincorporación en los departamentos de Nariño y Cauca, en el sur del país, y quienes fueron sorprendidos por sicarios que los ultimaron.

Según las autoridades, el departamento que más registra asesinato de desmovilizados de las Farc es precisamente el Cauca, donde el ahora partido político considera que no existen garantías del Gobierno Nacional para hacer efectivos los procesos de reincorporación a la vida civil y la realización de actividades políticas.

Sobre estos recientes ataques armados que le quitaron la vida a Daniel Esterilla y Anderson Pérez, voceros del partido Farc aseguraron que se trata de ‘asesinatos sistemáticos’ por la supuesta falta de acompañamiento y de garantías ‘por la vida de los que apostaron por la paz’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio