Foto: EFE / Ilustrativa.

La Alcaldía de Copacabana, Antioquia, se pronunció para desmentir que tenga casos positivos para coronavirus en su territorio, después de que el pasado lunes se confirmó la llegada de este virus a Medellín y este miércoles a Itagüí.

Tal y como detallaron las autoridades de Salud de este municipio, actualmente hay varias familias bajo análisis por llegar del exterior y presentar síntomas, por lo que se está a la espera de las pruebas para continuar con el procedimiento correspondiente a través del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

«Dichas familias están en estricto aislamiento respiratorio en sus lugares de vivienda. Hasta el momento no tenemos confirmación del virus en Copacabana, pero eso no quiere decir que estemos libres de que eso suceda en algún momento», se detalló en un comunicado.

Desde la administración municipal de Copacabana se recomendó además que quienes reciban a familiares que vienen del exterior les pidan guardar autoaislamiento durante los 14 días recomendados por el Ministerio de Salud, tiempo en el que se evaluará si no presentan síntomas del peligroso virus.

Este es el comunicado completo de la Alcaldía de Copacabana:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio