Abiertas convocatorias públicas para Trova, Circo, mimo y clown

Expresiones artísticas muy arraigadas en el entorno antioqueño tendrán sus espacios de estímulos en las convocatorias presentadas por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Los procesos formativos y de difusión que en las comunidades se pueden adelantar con las coplas de la trova, al igual que la teatralidad en las formas del circo, el mimo y el clown, se abren para beneficio de la cultura antioqueña y ambas están vigentes hasta el 28 de agosto próximo.

Para trovadores
La convocatoria tiene como objetivo incentivar la innovación, ejecución y promoción de los procesos de creación de la Trova desarrollados por artistas, gestores y entidades culturales del Departamento de Antioquia, fomentando espacios para la divulgación de las propuestas creativas desarrolladas y posibilitando su articulación con las diferentes estrategias de emprendimiento para la consolidación y sostenibilidad de los productos culturales de Antioquia.

En esta convocatoria pública pueden participar personas naturales, jurídicas sin ánimo de lucro, y agrupaciones o colectivos artísticos y culturales, quienes podrán aspirar a ser beneficiarios de uno de los 20 estímulos dispuestos, que suman $305.500.000

La presentación de las propuestas a la Convocatoria Pública de estímulos a la Trova deberá hacerse solo por medio de la plataforma virtual del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, a la cual deberá ingresar a través del sitio web www.culturantioquia.gov.co.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y la Fábrica de Licores de Antioquia.

De otra parte, la Convocatoria Pública de “Circo, Mimo y Clown, en circulación y creación 2019 en Antioquia” es una estrategia gubernamental para que las organizaciones sin ánimo de lucro del Departamento de Antioquia, así como las personas naturales, y grupos constituidos, presenten propuestas creativas en las cuales se incluyan estas acciones de trabajo.

Esta busca la asignación democrática, transparente y con equidad de los recursos públicos destinados a apoyar el desarrollo de propuestas enfocadas a la realización de estas importantes actividades para el teatro del mundo, así como de interés público que correspondan a la planeación cultural local y Departamental, para fortalecer y dinamizar el sector artístico desde diferentes propuestas que posibiliten el acceso de la ciudadanía al disfrute de los servicios culturales.

La convocatoria hace parte del área de teatro del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y tendrá 18 estímulos por un valor total de $320.000.000, abarcando propuestas como Puesta en escena de obra de circo, estímulo para circulación de circo, propuesta formativa en circo, estímulo al teatro silente (Mimo, Mago, Pantomima, Clown, Mimo corporal dramático, técnica de circo y teatro gestual), y a mediclown.

Esta convocatoria también está abierta hasta el día 28 de agosto. Para más detalles de cómo participar visite la página web www.culturantioquia.gov.co