estampida

Por lo menos una persona falleció y otras sesenta resultaron heridas en medio de una estampida en las inmediaciones del estadio de Basra donde se disputaría este jueves la gran final de la Copa del Golfo entre Irak y Omán, según informó la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

“La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora (sureste de Irak) causó la muerte de una persona y heridas a 60”, indicó INA.

Conforme a la información de testigos y fuentes policiales, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio para estar en el partido que disputarían su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior por medio de un comunicado invitó a los aficionados a “acatar las normas e instrucciones” de las autoridades y dejó claro que “los ciudadanos de Basra no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido”.

Y agregaron: “El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia”.

Este sería el segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que juegan ocho equipo árabes, luego de que el pasado lunes un accidente de tráfico provocará el fallecimiento de siete hinchas y dejara heridos a otros treinta, cuando iban rumbo al duelo entre su combinado y Qatar, en semifinales.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio