Foto tomada de Twitter: @UniJaveriana

Un nuevo listado publicado por Times Higher Education dio a conocer las 1.000 mejores universidades del mundo, y en el ranking aparecen nueve instituciones colombianas, siendo la Javeriana la mejor de todas, entre el puesto 400 y 500.

La universidad británica de Oxford ha sido designada por quinto año consecutivo la mejor del mundo, mientras que las estadounidense Universidad de Stanford, la de Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se reparten las siguientes posiciones de la lista.

«Este nuevo ranking ofrece evidencias aún más claras de que se está produciendo un cambio en el equilibrio de poder en el ámbito de la economía del conocimiento global, desde los sistemas de educación superior establecidos en el oeste hacia partes del este», indicó en un comunicado Phil Baty, portavoz de THE.

En términos generales, Estados Unidos domina el tramo de las 200 primeras universidades, con 59 centros en esa categoría, seguido del Reino Unido (29) y Alemania (21).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio