Gobernador Luis Pérez - Hidroituango
Foto: @Luis_Perez_G
Gobernador Luis Pérez - Hidroituango

Foto: @Luis_Perez_G

Minuto30.com-. Tras conocer que este miércoles se cumplió la meta del lleno prioritario de la cota 410 en el muro de la presa en Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se trata de una noticia que «nos llena de alegría».

«Con la llegada al nivel de 410 del muro de contención de esa gran presa ya se evita cualquier problema de avalancha… A lo mejor tendremos inundaciones o lo que llamamos crecientes, que eso ya es una noticia muy buena», indicó el mandatario.

Explicó que el objetivo ahora será llegar a la cota 415 o 420 «para alejar cualquier tipo de duda sobre este problema», y señaló que también es importante analizar «qué va a pasar con los túneles, porque hay uno de los túneles que amenaza con bombear agua, de donde pueden salir cuatro mil o cinco mil metros cúbicos, causando inundaciones».

Aseguró además que los trabajos se encaminarán luego para llegar a la cota 435, con la cual se evitaría «cualquier tipo de riesgo en los próximos cien años».

Reiteró que en Puerto Valdivia se mantiene la alerta roja, mientras que en Tarazá y Cáceres la misma bajó a alerta naranja.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio