ESTAFAR

Los presuntos responsables de estafar a empresa de telefonía celular por más de 3.500 millones de pesos fueron enviados a la cárcel de Medellín.

Estas personas fueron acusadas como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa, y emisión y transferencia ilegal de cheques.

Se trata de Dayana Carolina A. Ú., Martha Duberlly G. C., Santiago T. Jaramillo, y los hermanos Mauricio Alberto y Andrés Darío Á. A.

Por estafar una empresa a prisión

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los procesados habrían estafado entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 a una reconocida empresa de telefonía celular, adquiriendo 2350 equipos móviles con cheques que presuntamente fueron sustraídos de una encomienda que llegó a una de las terminales de transporte de Medellín. La estafa supera los 3.500 millones de pesos.

A Mauricio Alberto Á. A., presunto cabecilla del grupo criminal, además le fueron imputados los delitos de fuga de presos y falsedad material en documento público; cargos fue fueron aceptados en su totalidad por el procesado. Los otros investigados no se allanaron.

Durante la captura de los presuntos responsables, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional, incautaron cédulas de ciudadanía originales que no correspondían a los procesados, una cédula en proceso de falsificación, una máquina laminadora para elaborar documentos falsos, cartuchos para armamento de largo alcance, 3 chequeras hurtadas y varios de los celulares que habrían sido adquiridos de manera fraudulenta, entre otros elementos.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio