Como bien dicen, ‘de eso tan bueno no dan tanto’, pero parece que las personas aún no comprenden que “en esta vida nada es regalado”, pues a diario miles caen en diferentes estafas y ahora en internet se les ha vuelto más fácil.

Hace poco, comenzó a tomar mucha fuerza una nueva modalidad de robo en la que a través de Instagram etiquetan a diferentes personas, regalando un supuesto bono o tarjeta de regalo que podrán redimir en ‘Shein’ (marca de ropa china, bonita y muy barata).

Una oferta bastante atractiva, a la que muchos han caído, y lastimosamente con solo un clic, ya muchos han sido víctimas de estafa.

Los estafadores publican anuncios en Instagram en los que ofrecen tarjetas de regalo gratuitas, por diferentes valores, de Shein a cambio de ingresar a un sitio web. Los anuncios también le indican al usuario seguir cierto enlace en las historias del perfil falso que terminan siendo sitios web que se hacen pasar por esta marca.

Una vez que los usuarios hacen clic en los enlaces, son dirigidos a sitios web que parecen auténticos, pero que en realidad son falsos. Allí, se les pide a los usuarios que ingresen información personal, como su nombre, dirección y número de teléfono, y luego se les informa que han ganado una tarjeta de regalo de Shein. Sin embargo, estas tarjetas de regalo son falsas y los usuarios nunca las reciben.

Esta estafa ha sido reportada por varios usuarios en Instagram, quienes han compartido capturas de pantalla de los anuncios falsos y advertido a otros usuarios sobre el engaño. Shein ha advertido a los internautas que tengan cuidado de no caer en estas modalidades de robo, ya que no ofrecen tarjetas de regalo gratuitas a través de encuestas en línea o sitios web falsos.

Además de que los ciberdelincuentes obtienen los datos de a poco de quienes acceden a estos enlaces, les requieren a los mismos que paguen dos euros para poder activar el bono y, posteriormente, por 33 euros argumentando que es una cuota de “asociación”.

Tras realizar dichos pagos, el engañado cliente se queda esperando recibir el bono prometido, bono que no llega nunca.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio