Algunos con lágrimas en sus ojos, y otros con documentos en mano para demostrar la estafa de la que dicen han sido víctimas en los últimos 2 años , se presentaron ante el Concejo de Medellín más de 100 personas que exigieron a la Fiscalía avanzar en las investigaciones contra quienes integrarían el denominado «cartel inmobiliario».

Según los afectados «algunos constructores les han ofrecido viviendas a bajos costos, y posteriormente no las han entregado, han tenido sobrecostos que no estaban previstos, o en su defecto son asignadas con serios problemas estructurales».

Recinto Concejo de Medellín

Recinto Concejo de Medellín

Denuncias del concejal Bernardo Alejandro Guerra advierten que «son unas 8 mil las personas afectadas en Medellín por este delito. Hay 80 proyectos inmoviliarios con investigaciones, y unos 42 constructores tienen procesos en Fiscalía».

Por su parte, Diego Restrepo, director del Instituto de Vivienda de Medellín (Isvimed) advirtió que el problema radica en «los sistemas de infraestructura y udicial, así como en el desconocimiento de las personas», agregando que «esperamos que los entes de control avancen en las investigaciones y castiguen a los responsables».

Voceros de la Fiscalía advirtieron que además de la captura la semana pasada del constructor Pedro Arenas, hay otras 14 que se ejecutarán en los próximos días».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio