Minuto30.com.- En una nota de prensa, la Alcaldía de Medellín, alertó sobre la presencia de estafadores quienes se hacen pasar por servidores de la Secretaría de Salud.  La Alcaldía informó que en las últimas semanas se han reportado quejas de dueños de establecimientos comerciales, que son visitados por supuesto funcionarios de la Alcaldía, exigiendo el certificado de fumigación contra virus y bacterias y ofreciendo este servicio por altas sumas de dinero.

fumiga (Copiar) (Copiar)De acuerdo con testimonios, el servicio de fumigación contra virus y bacterias y contra el dengue se ofrece atemorizando a las personas ante una supuesta sanción o cierre del establecimiento comercial, ante lo cual las personas terminan comprando el servicio.

Es importante señalar que la Secretaría de Salud no exige certificación que garantice la desinfección contra virus y bacterias. En los casos en que se requiere fumigación (por dengue), se realiza en zonas o barrios de la ciudad, sin ningún costo y con previa información a la comunidad.

Además es importante señalar, que en caso de que las personas contraten cualquier tipo de fumigación o aplicación de venenos o químicos es importante que verifiquen la idoneidad de la empresa, que esté certificada para realizar este tipo de procedimientos y lo más importante, que el producto que utilicen cuente con el registro INVIMA, de lo contrario el uso de químicos no autorizados podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Siempre que un funcionario de la Secretaría de Salud visite un hogar o establecimiento comercial se recomiendo verificar los datos en las líneas de atención 385 51 93 o 444 44 48.


Fuente: Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio