El Ministerio de Vivienda por medio de un comunicado, manifestó la preocupación que se tiene por personas sin escrúpulos que han estado intentando engañar a las personas que quieren ingresar a un subsidio de vivienda con el Gobierno.
Desde la entidad manifestaron que las postulaciones a los programas de vivienda del Gobierno son gratuitas y no necesitan intermediarios, ni se requiere realizar ningún pago para acceder a los mismos.
Ante la cantidad de personas que han manifestado que las han intentado estafar en las diferentes regiones del país, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, dijo: “las familias no tienen que pagar ninguna suma de dinero para acceder a los programas de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional, tampoco deben hacerlo para diligenciar la encuesta del Sisbén”.
La ministra además aseguró que: “estamos en un momento próximo a la época electoral y existen estafadores que pretenden usar estos programas para dinamizar las campañas políticas abusando de las familias, por favor no se dejen engañar”.
Para direccionar a las personas que desean acceder a estos subsidios la ministra explica “Los programas de la política de vivienda social de este Gobierno: Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo, no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos, si las familias están interesadas en conocer los requisitos, deben ingresar al sitio web: minvivienda.gov.co, ahí están explicados los procedimientos”.
Para el caso de Cambia mi Casa, las convocatorias para los hogares interesados en aplicar a este subsidio, podrán hacerlo sin costo a través de las entidades territoriales y de las organizaciones comunitarias.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios