La aplicación 'FaceApp' emplea varios filtros para simular cómo envejece, y que dispara todas las alarmas sobre la protección de los datos personales y su utilización por terceros. EFE/ Sergio Barrenechea

La aplicación ‘FaceApp’ emplea varios filtros para simular cómo envejece/EFE

La firma en seguridad informática ESET descubrió varias modalidades de engaño que están usando los estafadores en la red, aprovechándose de la popularidad de la aplicación FaceApp, que permite a las personas recrear cómo se verían de ancianos.

Los delincuentes están intentando sacar provecho engañando a los usuarios para que descarguen una versión “Pro” de la aplicación, la cual podría ser un virus dañino.

Una de las formas con la que los estafadores intentan ganar dinero es a través de páginas web falsas que promocionan la versión “Pro”, presuntamente paga, de forma gratuita, de esta manera orientan a las personas incautas a darle clicks a promociones, otras aplicaciones, publicidades, encuestas y ofertas fraudulentas.

Los usuarios podrían fácilmente descargar un virus con este método en busca de una inexistente versión “premium” gratuita.

Un segundo método que se está presentado es por medio de video en YouTube, donde supuestos tutoriales que explican como instalar la aplicación “Pro”, guían a los usuarios a descargar otras aplicaciones pagas.

Para evitar caer en estas estafas se recomienda a los usuarios descargar las aplicaciones únicamente desde las tiendas oficiales y de confianza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio