Edificio Alcaldía de Medellín
Foto cortesía.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Medellín, señaló que han identificado una modalidad de estafa, en la que delincuentes están llamando a contratistas públicos de la Administración Distrital para pedirles dinero a cambio de un proceso falso de contratación.

Comunicado oficial:

1. La Alcaldía de Medellín se permite informar que se ha identificado una posible estrategia de estafa, en la cual desde números anónimos personas, cometiendo un delito, se identifican como funcionarios de la Alcaldía de Medellín pidiendo a contratistas hacer consignaciones para poder ganarse un proceso de selección.

2. Los procesos de contratación que se adelantan en la Alcaldía de Medellín cumplen los requisitos de transparencia y selección objetiva, los lineamientos de Colombia Compra Eficiente y la publicación en la plataforma del orden nacional donde se da cumplimiento de transparencia.

3. Ya fueron oficiados los diferentes entes de control para que inicien investigaciones y se interpondrán de inmediato las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de las personas que están incurriendo en esta práctica ilegal.

4. Requerimos a los medios de comunicación ser más precisos con la información para evitar interpretaciones erradas sobre estas situaciones que permita salvaguardar el actuar de la Administración Distrital y el cuidado de los recursos de los ciudadanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio