in

Estados Unidos inició deportación de ciudadanos venezolanos a Colombia

Cada pasajero, antes de abordar el vuelo, serán examinados médicamente y deberán dar negativo en la prueba contra el Covid-19

Estados Unidos

El gobierno del presidente Joe Biden, inició la deportación a Colombia de ciudadanos venezolanos, detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, siempre y cuando hayan residido previamente en el país, según información entregada por secretarios de Seguridad Nacional.

«El 27 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional devolvió a dos ciudadanos venezolanos a Colombia, donde habían residido anteriormente, de conformidad con la orden de salud pública del artículo 42 de los CDC. DSN se compromete a garantizar que cada migrante encontrado sea procesado de manera segura y humana”, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Dichos vuelos, de los que al parecer no se había informado previamente al país, representan un esfuerzo del gobierno estadounidense de frenar la migración de ciudadanos venezolanos, incluyendo a aquellos que buscan asilo.

Lea también
Al menos 14 muertos en un accidente de bus en Jalisco, México

Por esta razón, se aplicará la medida denominada ‘Título 42’, política implementada por la administración de Donald Trump, la cual, por causa de la pandemia por Covid-19 y bajo el argumento de razones de salud pública, permite estas expulsiones.

Estos vuelos se realizarán de forma regular, además, serán controlados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

“Después de conversaciones con Colombia. DSN ha comenzado a expulsar a ciudadanos venezolanos a Colombia que anteriormente residían allí, bajo la orden de salud pública del Título 42 de los CDC. Si bien las leyes y políticas varían de un país a otro con respecto a la aceptación de ciudadanos extranjeros que anteriormente tenían estatus, el DSN también ha expulsado a otros migrantes a terceros países en la región en la que anteriormente residían o tenían estatus”, agregaron.

Lea también
Cogieron a paloma que intentaba ingresar marihuana a cárcel en Perú

Además, Estados Unidos manifestó que cada pasajero, antes de abordar el vuelo, serán examinados médicamente, deberán dar negativo en la prueba contra el Covid-19 y se les dotará de los elementos de bioseguridad necesarios.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias