Estados Unidos
Foto: BBC

Otro nuevo requisito deberán cumplir las personas que soliciten la residencia permanente en Estados Unidos, pues, a partir de ahora, deberán aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para poder ingresar al país. Las excepciones son pocas.

Para convertirse en residente legal y permanente en Estados Unidos, debe presentar un examen médico, donde se exigen ciertas vacunas, entre ellas la del Covid-19.

“Básicamente están diciendo que es una vacuna que cumple con los requisitos básicos de seguridad (…) y ajustado las condiciones de edad que en la actualidad será de 16 años en adelante, y donde todas aquellas personas que tengan elegibilidad para colocarse la vacuna y no tengan excepciones morales justificadas o religiosas justificadas van a tener efectivamente que demostrar haber cumplido con el esquema de vacunación”, explicó Héctor Benítez, abogado de inmigración.

Según indicaron especialistas, ahora los inmigrantes que soliciten la Green Card, y se nieguen a vacunarse contra el Covid-19, enfrentarán consecuencias, incluso en su proceso migratorio.

“Son personas que hasta que no cumplan con ello desafortunadamente no van a poder obtener la Green Card. Estamos hablando por supuesto hasta el contexto actual, como están dadas las condiciones actuales y las regulaciones como se acaban de generar”, dice el abogado Benítez.

Este nuevo requisito comenzará a regir a partir del primero de octubre de este año.

PARA LEER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio