Estados Unidos
Foto: Gestión

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, aprobaron una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para las personas que ya recibieron las dos primeras dosis del biológico de Pfizer y Moderna.

Esta decisión se tomó bajo el argumento de que la eficacia de la inyección «disminuye con el tiempo» y será aplicada a partir del 20 de septiembre, sin embargo, quienes decidan aplicársela deberán esperar 8 meses después de haber recibido la segunda dosis.

«Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por Sars-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna», declaró un comunicado firmado por altos funcionarios, en el que se encuentra la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Cabe resaltar que, antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de la vacuna deberá recibir el visto bueno por parte de la FDA y el comité científico de los CDC.

Las primeras personas en recibir la inyección en Estados Unidos, serán aquellas que se vacunaron primero, es decir, el personal médico y los adultos mayores que viven en residencias de ancianos.

Además, las autoridades de Estados Unidos anticiparon que es posible que las personas que recibieron la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, necesiten recibir una dosis adicional, sin embargo, aún no está confirmado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio