¿Va para Estados Unidos? A partir del próximo lunes estos serán los requisitos para ingresar vía aérea

Estados Unidos
Foto/ilustrativa Google

Así se encuentre vacunado y goce de buena salud, deberá presentar prueba de COVID-19 negativa para visitar Estados Unidos

Si usted tiene planes de viajar a Estados Unidos en los próximos días, tenga en cuenta que a partir del próximo lunes, 8 de noviembre, cambiarán los requisitos para que viajeros extranjeros puedan ingresar al país. Se deberá presentar la prueba de coronavirus negativa , PCR o de antígenos, de máximo tres días antes del vuelo.

De esta forma, quienes quieran viajar al país deberán tener a la mano su esquema de vacunación completo, con los respectivos datos de identificación.

Si el viajero no cuenta con dicho esquema, los requisitos son más drásticos. Así sea ciudadano estadounidense, residente legal, pasajero no residencial o miembro de los grupos de excepción, deberá presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 24 horas antes del vuelo.

Lea también
¡Atención! Bomba que estaba enterrada en Munich, tras segunda guerra mundial, explotó y hay varios heridos

Además, si la persona recientemente tuvo COVID-19, podrá viajar pero con una carta firmada por un profesional de la salud donde conste que esta ha sido autorizada para salir de su país y con el resultado positivo no mayor a 90 días.

Le puede interesar

A parte de esto, los viajeros están en la obligación de diligenciar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. Dicho formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.

Lea también
Modelo webcam se disparó accidentalmente en la vagina mientras grababa video porno

Para finalizar, tenga presente que las vacunas autorizadas en Estados Unidos son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Janssen, Covishield y Sinopharm.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram