Estados Unidos
Foto/ilustrativa Google

Así se encuentre vacunado y goce de buena salud, deberá presentar prueba de COVID-19 negativa para visitar Estados Unidos

Si usted tiene planes de viajar a Estados Unidos en los próximos días, tenga en cuenta que a partir del próximo lunes, 8 de noviembre, cambiarán los requisitos para que viajeros extranjeros puedan ingresar al país. Se deberá presentar la prueba de coronavirus negativa , PCR o de antígenos, de máximo tres días antes del vuelo.

De esta forma, quienes quieran viajar al país deberán tener a la mano su esquema de vacunación completo, con los respectivos datos de identificación.

Si el viajero no cuenta con dicho esquema, los requisitos son más drásticos. Así sea ciudadano estadounidense, residente legal, pasajero no residencial o miembro de los grupos de excepción, deberá presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 24 horas antes del vuelo.

Además, si la persona recientemente tuvo COVID-19, podrá viajar pero con una carta firmada por un profesional de la salud donde conste que esta ha sido autorizada para salir de su país y con el resultado positivo no mayor a 90 días.

Le puede interesar

A parte de esto, los viajeros están en la obligación de diligenciar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. Dicho formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.

Para finalizar, tenga presente que las vacunas autorizadas en Estados Unidos son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Janssen, Covishield y Sinopharm.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio