El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Archivo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Archivo.

Una reducción de 28 millones de dólares tendría la ayuda que Colombia recibe de parte de Estados Unidos, decisión que los medios relacionan con la propuesta de Trump de poner a «América Primero». La intención del gobierno estadounidense es recortar drásticamente las ayudas que entrega a países en desarrollo y emergentes.

Al parecer, en el caso de nuestro país, el apoyo que se recibe del gobierno norteamericano pasará de US $133 millones a US$105 millones desde 2018.

Así lo explicó la revista Foreign Policy en un artículo titulado «El Fin de la Ayuda extranjera como la conocemos» al citar el presupuesto del Departamento de Estado.

Este documento indica además que la revisión de la ayuda para Colombia «también incluye recanalizar la financiación de las asistencias para el desarrollo en un programa que está estrechamente vinculado a los objetivos de seguridad nacional».

Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos al parecer no estaría inclinado a reducir el presupuesto de ayudas extranjeras, situación que ha sido advertida también por expertos en política exterior, quienes aseguran que al disminuir ese presupuesto se correrían grandes riesgos en seguridad nacional al limitar las ayudas a luchas contra amenazas tan grandes como el Estado Islámico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio