USA Vs México eliminatorias. Foto EFE.

La selección de Estados Unidos ultima la preparación de cara al partido del hexagonal final de la Concacaf que el martes disputará frente a México, en el que una victoria les puede asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y a sus rivales salvarla.

USA Vs México eliminatorias. Foto EFE.

USA Vs México eliminatorias. Foto EFE.

De ahí la gran importancia que tiene el encuentro que se va a disputar en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio), un campo ‘maldito’ para México, donde El Tri ha perdido por el mismo resultado de 2-0 las tres veces que se ha enfrentado a Estados Unidos.

La derrota sufrida por 3-1 ante Costa Rica el pasado viernes en San José, que entraba dentro de lo posible, y el triunfo sorpresa de Honduras por 1-2 sobre México, ha hecho que el duelo entre estadounidenses y mexicanos sea de vital importancia para ambos.

Estados Unidos tiene 13 puntos, segundo en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, cinco más que México, que es cuarto, cuando quedan tres partidos por disputarse.

Una victoria pondría a Estados Unidos con siete puntos de ventaja sin que México ya tuviese posibilidad de darle alcance, al margen de lo que pudiese hacer Honduras, que es tercera del grupo con 10 puntos.

De ahí que México necesita de un triunfo si no quiere ver comprometida su clasificación al Mundial de Brasil, y superar la crisis que se vive dentro del equipo con el despido de José Manuel de la Torre como seleccionador y la llegada de Luis Fernando Tena para ocupar su puesto.

Algo que para el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, no afecta en nada los planes que tiene de trabajo con el equipo ya que a México siempre se le considera el rival a vencer.

– Alineaciones probables:

Tim Howard; Michael Orozco, Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Joe Corona, Jermaine Jones, Graham Zusi, Clint Dempsey; Landon Donovan y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

México: José de Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Héctor Moreno; Jesús Zavala, Fernando Arce, Christian Giménez; Giovanni Dos Santos, Ángel Reyna y Oribe Peralta. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell.

Estadio: Crew Stadium, de Columbus (Ohio).

Hora: 20.00 hora del Este de Estados Unidos (00.00 GMT del miércoles).Houston (EE.UU.), 9 sep (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio