Síguenos

Internacional

Por manifestaciones y el Covid-19, Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia

Publicado

el

Estados Unidos-no viajar-Colombia
Foto tomada de BBC Mundo

Pese a que muchos países se han mostrado solidarios frente a la situación por la cual atraviesa el país en medio del Paro Nacional, el Gobierno de Estados Unidos envió un mensaje a los ciudadanos para que consideren no viajar a Colombia por las manifestaciones y la crisis sanitaria por el Covid-19.

Según el Tiempo, a través de un comunicado, el país norteamericano advirtió sobre “los disturbios civiles el crimen y el terrorismo”.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que en el país el índice de contagiados de covid-19 es muy alto, por lo que se ubica en el nivel 4 para viajes.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado “varias ciudades han sufrido vandalismo saqueos y destrucción. Las manifestaciones han provocado muertes y heridos en todo el país”.

En ese contexto, explicaron que debido a las protestas que tienen lugar en diferentes ciudades del país, se presentan cierres inesperados en las vías, por lo que hay un alto riesgo de que se reduzca el acceso al transporte y por supuesto la entrada o salida del país.

Sin embargo, para las personas que decidan viajar a Colombia, pese a las advertencias, Estados Unidos publicó una serie de recomendaciones:

– Consultar la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.
– Visitar la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre viajes durante COVID-19.
– Evitar las áreas de protesta y las multitudes.
– Supervisar los medios locales para detectar eventos de última hora y ajuste sus planes en función de la nueva información.
– Mantener un perfil bajo.
– Tener cuidado de su entorno.
– Inscribirse en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Lea también: Crítica situación en India: Se reportan más de 4.500 fallecidos de Covid-19 en un día

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín