Estados Unidos, por medio de su Departamento de Estado, felicitó a Colombia por la lucha que hizo durante el 2020 para erradicar cultivos ilícitos, calificando como «sorprendente» la actuación de la fuerza pública, para continuar haciéndole frente a la droga.

«El gobierno Duque logró sorprendentes resultados en 2020 pese a los retos del covid-19 y un encierro de seis meses», dijo el gobierno, en una carta enviada al Congreso.

Dicha carta, dada a conocer por Noticias RCN, certifica y reconoce la intención del actual gobierno de reducir en un 50% los cultivos ilícitos en el país para 2023

Sobre este importante reconocimiento, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó: «para el gobierno en Colombia en cabeza del Presidente Iván Duque la certificación otorgada por el secretario de Estado, Antony Blinken, ratifica el compromiso indeclinable que tiene el país de luchar contra el narcotráfico».

Lea también: ¡Tremendo golpe! Ejército y Policía le incautó más de 800 kilos de cocaína al Clan del Golfo

Es de anotar que el año anterior se erradicaron 130.000 hectáreas, siendo el año con mayor ataque a los cultivos ilícitos en los últimos 10 años.

También se incautaron casi 580 toneladas de cocaína, y más de 5 millones de químicos, utilizados en la elaboración del estupefaciente, destruyendo además 5.000 laboratorios de producción de base de coca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio