EFE/Archivo

EFE/Archivo

El sector agrícola en Colombia será un pilar fundamental para el posconflicto por lo que el crecimiento en este campo es clave para la consolidación de la paz, aseguró el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

«Mover la producción agrícola a esas zonas (de posconflicto) es parte de la solución, de pronto nosotros podemos ayudar comprando los productos de estas zonas», dijo McKinney en Bogotá en una reunión con empresarios convocada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).

El subsecretario de Agricultura presentó las oportunidades comerciales del sector agroindustrial que se pueden concretar entre los dos países y aseguró que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a facilitar el proceso al que se deben someter las exportaciones colombianas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó que desarrollarán acciones junto a la embajada de Estados Unidos y el Gobierno para facilitar un mayor intercambio agroindustrial.

Lacouture mencionó que 97 productos agrícolas, entre los cuales sobresalen el ñame, los palmitos y la albahaca, «tienen posibilidad de ingresar al mercado de Estados Unidos».

Las empresas y los cultivadores deben apostar por la internacionalización «como visión estratégica para el crecimiento de sus negocios» y articular las cadenas de exportación para «facilitar la logística y llegada de los productos a ese mercado», agregó la exministra de Comercio, Industria y Turismo.

Desde su fundación en 1955, AmCham Colombia ha fomentado el comercio y la inversión binacional facilitando nuevas oportunidades de negocio, capacitaciones e información actualizada, prestigio de marca y visibilidad en la comunidad empresarial a sus más de 1.000 afiliados.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio