Reunión entre el Presidente electo Gustavo Petro y gobierno de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente Joe Biden, ya confirmó cuál sería su delegación para acompañar a Gustavo Petro este próximo 7 de agosto en su posesión a la presidencia de la República.

La comitiva estaría conformada por Samantha Power, quien es la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Gregory Meeks, representante demócrata y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, también asistirá Desirée Cormier Smith, quien es representante especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos y por último Juan González, asistente especial del presidente y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

De esta forma la comitiva que acompañará a Gustavo Petro, será conformada por dos congresistas, un consejero y la directora de USAID.

La gran ausente es Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, quien se esperaba el acompañamiento, pero no aparece en la lista entregada en el comunicado de prensa.

Para leer sobre otros hechos políticos, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio