Estados Unidos
Foto: El Heraldo

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un memorando al Congreso en el cual identifica a los principales países productores de droga del mundo, además de determinar cuál de ellos no cumplió con los compromisos internacionales en esta materia.

En el documento, Biden confirma que su administración «tratará de ampliar la cooperación con socios clave, como México y Colombia, para dar forma a una respuesta colectiva e integral y ampliar los esfuerzos para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas peligrosas que son responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis, en particular el fentanilo, los análogos del fentanilo y la metanfetamina.»

Así las cosas, el país recibió la certificación en la lucha antidrogas, con la cual, se garantiza que no se afectaran los recursos destinados por el gobierno de Estados Unidos para tal fin, además, es un reconocimiento que exalta a Colombia en su misión contra la erradicación de los cultivos ilícitos.

Al respecto, el presidente Iván Duque, manifestó que: “Colombia logró el año pasado las mayores incautaciones de droga de su historia. Colombia además registró más de 130 mil hectáreas erradicadas, la mayor destrucción de laboratorios y Colombia representa más del 45% de todas las incautaciones de drogas en el hemisferio occidental. Entonces cualquier reconocimiento que se haga de esa gestión también es un reconocimiento a la titánica labor de los héroes de nuestro país”, indicó el presidente.

Entre tanto, Estados Unidos, desertificó a Bolivia y Venezuela como países que no se esforzaron de manera sustancial en los últimos 12 meses en lucha antinarcóticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio