in

Estados Unidos le bajaría a las sanciones contra Venezuela

La decisión de aliviar algunas sanciones energéticas de EE.UU. a Venezuela se produjo a petición del gobierno de la oposición del país,

estados unidos EEUU
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Este martes 17 de mayo el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que comenzará a aliviar algunas sanciones energéticas contra Venezuela para favorecer las discusiones políticas que mantienen el presidente Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

La decisión de aliviar algunas sanciones se produjo a petición del gobierno de la oposición del país, dijo un alto funcionario estadounidense.

La flexibilización de sanciones contra Venezuela se habría dado «a pedido del gobierno interino» de Guaidó, que Estados Unidos considera presidente legítimo de Venezuela luego de que Maduro asumiera un segundo mandato en 2019 que EE.UU. no reconoció como legítima.

Lea también
Bonnie se aleja del Caribe y alcanza las áreas urbanas del Pacífico de Nicaragua

El primer acuerdo al que llegarían este martes, permitiría a Chevron –compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela– negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA para continuar sus actividades en el país, dijeron los funcionarios.

La exención «autoriza a Chevron a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela (…) No permite cerrar ningún nuevo acuerdo con Pdvsa», explicó un alto funcionario estadounidense a periodistas.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias