elecciones colombia Estados Unidos-alerta
Un hombre vota en unas elecciones colombianas, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje por posibles movilizaciones o alteraciones al orden público que puedan registrase tras los resultados de la segunda vuelta presidencial.

A través de un comunicado, el departamento estadounidense se refiere a posibles bloqueos de vías y pasos a los aeropuertos, así como manifestaciones que podrían tornarse violentas sin previo aviso, y dependiendo de los resultados de la jornada electoral.

“La segunda vuelta del proceso de elección presidencial tendrá lugar en Colombia el domingo 19 de junio de 2022. Las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico. El Director General de la Policía Nacional de Colombia anunció el 14 de junio que la policía estará en “alerta máxima” luego de detectar planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país ”, dice la alerta emitida por Estados Unidos.

Y agrega: “Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”, añadió la comunicación.

Por esta razón, Estados Unidos le pide a sus ciudadanos en Colombia que cumplan las regulaciones locales, además de que estén atentos a los medios de comunicación, evitar las manifestaciones y que estén preparados para refugiarse en caso de que se realicen protestas prolongadas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio