Carlos_Rodriguez_Auditor_General_Nacion
El auditor general de la Nación, Carlos Rodríguez. Foto: Archivo/Cortesía

Carlos_Rodriguez_Auditor_General_Nacion

El auditor general de la Nación, Carlos Rodríguez. Foto: Archivo/Cortesía


Minuto30.com- En medio de una rendición de cuentas en la universidad Uniciencia, Carlos Rodríguez, auditor general de La Nación, afirmó que el Estado tiene en cuentas bancarias alrededor de 20 billones de pesos destinados a inversión los cuales no han sido ejecutados.

Por lo anterior, el auditor no entiende porqué el Gobierno presenta una reforma tributaria para sanear un hueco fiscal de 14 billones de pesos.

«Hay un alto porcentaje de recursos de inversión que están en cuentas corrientes, que están en cuentas de ahorro y que no tiene ninguna presentación que esos recursos se queden sin ejecutar y se esté hablando de desbalance del presupuesto», enfatizó Rodríguez.

Además el funcionario afirmó que esa cantidad de recursos reposan sin generar ninguna rentabilidad al Estado: «La propuesta desde la Auditoría General de la República es a que se revise el Sistema Financiero, las utilidades que están obteniendo los bancos frente a los recursos», afirmó.

Por último el auditor advirtió que $300 mil millones del PAE (Programa de Alimentación Escolar) no fueron ejecutados.

«Nos parece que el Gobierno Nacional debe reformular el hecho de que el ICBF como principal doliente frente al tema de los niños, pueda tener una participación en una Política Pública unificada frente a este tema».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio