Tras el deslizamiento en San Antonio de Prado que tapona la quebrada Doña María, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí declaró la alerta naranja.
La quebrada Doña María es considerada la corriente hídrica más importante del suroccidente del Valle de Aburrá, que representa cerca del 40 % del cauce del río Medellín, por lo que se vea obstruida es un riesgo para quienes se encuentran en sus laderas.
Por lo anterior las autoridades tanto de Itagüí como de Medellín hacen un llamado a la evacuación y a estar atentos al comportamiento de la quebrada.
Por su parte, la Alcaldía de Itagüí estará monitoreando el estado de este afluente y reportando a las personas sobre si se evidencia un riesgo mayor al ya identificado.
Para leer más noticias de Itagüí ingrese aquí.
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con @josefernandoee y de todos los organismos de seguridad y emergencia, se tomó la decisión de declarar alerta naranja debido a un movimiento en masa en el corregimiento de San Antonio de Prado ⬇️ pic.twitter.com/Vm9Xt4d99e
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) July 13, 2022