Síguenos

Atlético Nacional

Estadísticas Cali-Nacional ¿A quién le va mejor en los números?

Publicado

el

dayro moreno goleador Copiar

dayro moreno goleador Copiar

Minuto30.com .- La noche de este miércoles 14 de junio se juega el partido de ida de la final de Liga Aguila I 2017, entre Cali y Atlético Nacional. Los números te muestran quién sería el favorito.

Estadísticas

La anterior final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional fue en el Torneo 2013-II; el Verdolaga fue campeón, empatando de visitante y ganando 2-0 como local.

En las finales entre ambos en 2013, el Azucarero intentó 32 remates y no logró anotar ningún gol; el Verdolaga convirtió dos tantos en 19 disparos.

De los últimos 10 enfrentamientos ligueros entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, cuatro terminaron en empate y hubo tres victorias por bando.

El Verde Paisa intentó un total de 159 remates contra 99 del Azucarero en los últimos 10 duelos entre ellos en
los torneos cortos, anotando dos goles más (14 y 12, respectivamente).

El Azucarero mantiene un invicto de cuatro partidos como local ante Nacional en Primera A, logrando tres victorias y un empate.

El Verdolaga lleva tres partidos sin anotar como visitante ante Deportivo Cali; su peor racha en los torneos cortos (22 partidos).

En el partido que disputaron en este Apertura, el Azucarero completó 168 pases; su segunda menor cantidad en todo el torneo (140 vs Once Caldas).

Desde 2015, Deportivo Cali ha logrado tres victorias en liga ante Nacional; sólo el DIM logró más (4).

Deportivo Cali llega a la final sin conceder goles en partidos consecutivos (ambos ante América), algo que no lograba desde la quinta jornada de este torneo, cuando mantuviera su valla invicta en cuatro encuentros
seguidos.

El Verde Paisa perdió sólo uno de sus 22 partidos en el torneo: el único de ellos en que concedió más de dos goles (3-4 vs DIM).

Jugando de local, el Azucarero mantiene un invicto de 19 partidos ligueros (la mejor racha activa en la categoría – 12V 7E); su última derrota fue ante el DIM, el 7 de agosto de 2016.

Jugando de visitante, Atlético Nacional ha mantenido su valla invicta en el 75% de sus partidos en el torneo (9 de 12).

El Verdolaga es el equipo con mayor puntería en el torneo: el 47,8% de sus remates tienen como destino la portería rival (43,2% Deportivo Cali).

Nacional llega con la efectividad de pases más alta del torneo: 84,2%, mientras que Deportivo Cali está en la 12ª posición en este rubro: 79,2%.

En casa, Deportivo Cali tiene el tercer mayor promedio de remates intentados por partido en el torneo: 16,3 (de visitante sólo intenta 9,5 por encuentro; el 5º menor promedio).

Como visitante, Nacional anota en el 17% de sus remates (excluyendo bloqueados); el porcentaje más alto del torneo.

Dayro Moreno ha logrado ocho goles en sus últimos siete partidos del torneo, y cuatro tantos en los cuatro juegos entre cuartos de final y semifinales.

Jefferson Duque es el goleador del Azucarero en el torneo, con nueve anotaciones, pero lleva cinco partidos sin convertir.

En el empate 0-0 entre Nacional y Cali en mayo pasado, Elkin Blanco fue el jugador con más toques de balón: tuvo 76; al menos 34 más que cualquiera del Azucarero.

El futbolista Verdolaga con más minutos en el torneo es Franco Armani, con 1.440, mientras que Deportivo Cali tiene seis jugadores que han disputado mayor cantidad que él (máximo: Germán Mera, 2.070).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín