Resumen: Colombia se prepara para brillar en el Mundial Femenino Sub-20. Con el apoyo de la FIFA, se están mejorando los campos de juego, como el estadio de Techo, para ofrecer las mejores condiciones a las jugadoras y garantizar un torneo de alto nivel.
La Federación Colombiana de Fútbol está trabajando, con el apoyo de la FIFA, en la mejora del gramado de los campos de entrenamiento y los estadios sedes del Mundial femenino.
Como se recordará, las ciudades que acogerán a las selecciones participantes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en nuestro país son Bogotá, Medellín y Cali.
Con el sistema híbrido de la multinacional SISGRASS, la cancha de Techo, de Bogotá, se ha vuelto mundial.
El escenario pretende ingresar dentro de los estándares internacionales de próxima generación aprobados y licenciados por el órgano rector del balompié global.
Este campo se ha logrado en tres pasos; comenzando por la preparación del mismo mediante un corte raso, verticorte agresivo y sembrado de pasto natural.
Adicionalmente un proceso de aireación permanente para dejarlo en las condiciones necesarias que requiere su instalación.
Luego, la máquina especializada comienza el proceso de cosido sobre los diferentes sectores del terreno.
Finalmente, con el crecimiento de la grama natural la cancha quedará mixta, mejorando así las condiciones para que los jugadores obtengan una tracción adecuada.
El trabajo busca evitar además que se generen resbalones y con ello se minimiza el riesgo de lesiones.
Más noticias de Deporte