No están funcionando algunas estaciones del Metro de Medellín, por un daño en la línea férrea
Foto: Metro de Medellín/Cortesía

Desde la madrugada de este jueves 16 de junio, se presentó una novedad en la vía férrea del Metro de Medellín, que obligó a detener el servicio en algunas estaciones.

Ante esto el Metro informó que en la línea A, opera solo entre Caribe – La Estrella.

«La novedad se presenta entre las estaciones Tricentenario y Caribe», así lo explicó de Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro de Medellín.

Y añadió, «hacemos un llamado a todos los usuarios para que conserven la calma y estén muy pendientes a todas las indicaciones del personal Metro».

Otras rutas

Los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.

Quienes viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanitas de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.

De otro modo, Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente, explicó, «por motivo de la afectación en la vía férrea, nuestra estación Caribe de la Línea A, está operando como una estación terminal para esto, el ingreso a la estación Caribe se hace por el acceso norte donde conectamos directamente con la terminal de transportes para viajar entre la estación Caribe y La Estrella y la salida para los usuarios que vienen de la línea A hasta la estación Caribe y que van al Norte para salir de la estación, es por el acceso sur».

Al momento de la publicación de esta nota, continuaban con las labores de inspección para posterior reparación del daño en la línea férrea.

Dato: La Línea K (Santo Domingo) y la Línea P (Picacho) están operando con normalidad hasta la estación Acevedo desde donde tendrá que tomar otro medio de transporte.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio